Vero-dieciseisnovenos

Vero la Nueva red social de pago

Esta nueva red social que ha aparecido llamada Vero está dispuesta a cambiar los paradigmas de las redes sociales existentes Facebook, Twitter e Instagram. Esta red social promete no comerciar con nuestros datos y vamos a ver cómo. También veremos que la hace diferente de las demás redes sociales.

De donde ha salido Vero

Vero ha sido creada por 3 socios. Ayman Hariri Libanés multimillonario de origen Libanés era CEO y vicepresidente de Saudi Oger, una de las mayores compañías de construcción de Arabia saudita que cerró en 2017 por sus problemas con los trabajadores. Motaz M. Nabulsi productor de cine y Scott Birnbaum que es abogado fundador de una empresa de capital riesgo. Parece ser que aparte de los fundadores el equipo que hay detrás de esta red social está compuesto por desarrolladores Rusos en su mayoría.

 

Que nos promete Vero

Vero tiene publicado un manifiesto en el que critica a las demás redes sociales por no dar prioridad a los usuarios y centrarse en el negocio. También critican las comunicaciones en las redes sociales convencionales ya que no todas las conexiones que tenemos son con amigos pero genera la sensación de que sí. Vero permite limitar el contenido que públicas filtrando quien quieres que lo vea en cuatro niveles: “Amigos Íntimos”, “Amigos”, “Conocidos” y “Seguidores”. De esta manera lo limitas y no lo publicas para nadie o para todos. Va a ser de pago, es otra manera de monetizar la aplicación sin que tenga publicidad, ni este enfocada a anunciar productos. Parece que el primer millón de usuarios que se la descarguen la podrán usar de manera gratuita “Daros prisa”. Pretenden dar un valor añadido a la protección de nuestros datos usando tecnologías de cifrado y encriptación.

 

Como funciona Vero

La primera cosa que encontramos diferente con las demás redes sociales, son como ya hemos hablado antes los grupos de personas que podemos tener y a las que podemos filtrar a la hora de subir una publicación. Además Vero permite seguir a una persona sin necesidad de ser su amigo ni tener que solicitarle la amistad. Puedes tener imágenes de perfil diferentes para cada uno de los grupos. Otra diferencia es que no puedes publicar un Post de solo texto lo tienes que acompañar con fotografías, enlaces, música, series, libros o lugares. Esto hace pensar que es una red social enfocada a los gustos del usuario.

 

Puede ser interesante ver cómo va evolucionando Vero y esperemos que no se convierta en otro Facebook y sigan su propia línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *