Temperatura-dieciseis

Como saber la temperatura de tu ordenador

Si notas que la temperatura de tu ordenador está demasiado caliente y que el ordenador empieza a hacer cosas extrañas como reiniciarse, bloquearse o ralentizarse es muy probable que tengas un problema relacionado con el sobrecalentamiento.

Si como decimos tienes un problema de sobrecalentamiento esto puede derivar en un problema mayor y estropear alguno de los elementos de hardware de tu ordenador siendo la reparación mucho más costosa y complicada.

Como saber si la temperatura de tu ordenador es correcta.

Las temperaturas pueden variar pero casi siempre suelen moverse en estos varemos y los usaremos como referencia.

60 grados o menos es una temperatura optima y tu ordenador funciona correctamente, entre 60 y 70 grados centígrados funciona bien pero es un poco alta y podría ser que tienen algo de polvo los ventiladores, entre 70 y 80 grados es una temperatura alta y podría suceder que algún  ventilador no funciona correctamente, entre 80 y 90 grados está demasiado caliente y quiere decir que algo no va bien, puede que tengas algún elemento estropeado, por encima de 90 grados apaga el ordenador por que va a arder.

procesador-dieciseis

Como medir la temperatura

Existen infinidad de programas que nos muestran la temperatura de nuestra CPU y que podríamos usar hoy vamos a ver Core Temp para Windows.

Core Temp, es gratuita y es muy sencilla de usar. Una vez instalada nos mostrara en la barra de tareas la temperatura de nuestro ordenador en tiempo real. Divide la temperatura en los núcleos de nuestro procesador de manera que podemos saber la temperatura de cada uno por separado.

Si tienes un ordenador con MacOS puedes usar un widget de temperatura como VitalSigns 2 con el cual podemos saber la temperatura de muchos de los componentes físicos de nuestro ordenador y añadir un widget en pantalla.

Por ultimo si eres usuario de Linux podrías instalar Sensors que nos mostraría una serie de parámetros interesantes de nuestro ordenador. La memoria RAM, el disco duro libre, el uso de internet etc. Para instalarlo en Ubuntu deberíamos de abrir la consola y escribir: “sudo apt-get install lm-sensors”, después “sudo sensors-detect”, le damos a todo que sí y para ejecutarlo escribir simplemente “sensors” en el terminal una vez instalado.

Existen otras maneras de medir la temperatura sin tener que instalar nada. Una seria entrando en la BIOS. En la pantalla de estado del ordenador podremos verla.

Bios-dieciseis

Una vez sepamos la temperatura de nuestro ordenador podremos intuir si tenemos algún tipo de error en los componentes o si algo no está funcionando de manera correcta y de esta manera podremos ponerle solución o bien cambiando algún componente o simplemente limpiándolo bien ya que el polvo aunque parezca una tontería influye mucho en la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *