Blog_linkedin_dieciseisnovenos

Qué está pasando con Linkedin

La Red Social Linkedin llego a España en el año 2004 como una red en la que casi todo el mundo se conocía y en la que se podía encontrar oportunidades laborales o hacer importantes contactos para tu sector o para realizar proyectos empresariales.

Esta red ofrecía de manera gratuita unas características que en muchos sectores eran estupendas, lo que la llevo a adelantar a sus rivales como Xing o Neurona por la derecha.

El Cambio de Linkedin

En 2016 Fue comprada por Microsoft y todo empezó a cambiar se modificaron muchas de sus características y se convirtió en más elitista en muchos sentidos. Ya no permite acceder a todos sus contenidos de manera gratuita y la visibilidad que antes te otorgaba ahora hay que pagarla. A la hora de anunciarte ellos estimas en número de solicitudes que vas a recibir en proporción al dinero que tengas o quieras gastarte.

Para tener visibilidad y tener más opciones de obtener un empleo, te cuesta al mes una media de 30 euros al mes.

Otro servicio con el que generan dinero es con la publicidad. Algo que podríamos decir que han heredado de otras plataformas que utilizan el famoso coste por click o por impresión. Algo que muchos usuarios consideran Spam ya que sin que les interese te lo muestra.

Los fraudes en Linkedin

Ya se han dado casos de contactos que han resultado ser fraudes que utilizan la buena posición y reputación de esta plataforma para que la gente se fié y caiga en estafas.

Tener en cuenta que por muy buena reputación que tengan las aplicaciones nadie regala nada.

Esta plataforma que comenzó como una red social diferente orientada a la vida laboral está migrando poco a poco a lo mismo que otras redes como por ejemplo Facebook, le están añadiendo funcionalidades que a priori no son necesarias para su objetivo principal, como los stories.

 

linkedin-dieciseisnovenos

 

Podríamos decir que Linkedin está cambiando y que su futuro dista mucho del que comenzó como algo novedoso. Para bien o para mal se está convirtiendo en una herramienta para que nos controlen las multinacionales y por qué no decirlo para las personas que no tienen muy buenas intenciones y se aleja de la gente normal que simplemente buscaba una oportunidad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *