Antivirus-portada

No necesitas antivirus en Android

Antivirus ¿Si o No?

Digan lo que digan no necesitas un antivirus en tu dispositivo Android. Google ya se preocupa suficiente por la seguridad como para que tengas que ocuparte tu también. Te puede servir para que creas que estas mas protegido, Como un placebo.

No hay ningún sistema informático totalmente seguro pero los antivirus cada día son menos necesarios para un uso normal de los dispositivos puesto que los sistemas que traen ya tienen sus propios métodos de seguridad, ademas cada día las compañías como por ejemplo Google luchan desde su posición para que los sistemas sean lo mas seguros posibles.

Los antivirus cada día son menos necesarios

Los antivirus tuvieron sus época dorada a principios del año 2000, pero a día de hoy cada vez son menos necesarios, esto no quiere decir que no lo sean y en muchas situaciones conviene tener instalado un antivirus. Ademas no debemos olvidar que un antivirus es un programa que consume recursos y ralentiza el resto de programas. En Android existen multitud de antivirus en el Play Store de Google lo cual da la sensación de que necesitas uno y ni mucho menos ademas la mayoría de estos programas no protegen de nada y simplemente te dan la sensación de que estas mas protegido solo por tenerlos instalados.

Android-oreo

Según la política de seguridad que sigue Google a día de hoy a la hora de instalar una aplicación te dice a todo lo que va tener acceso una aplicación y puedes saber si es lógico y no. Por ejemplo si te descargas una aplicación de una linterna y te pide acceso a tus usuarios sospecha, ¿Para que puede querer una linterna tener acceso a tus contactos? Que tenga acceso a la cámara es lógico por que lo necesita para acceder al flash que es lo que actuá como linterna pero a los contactos no.

Por lo tanto a día de hoy para un uso normal o de usuario de cualquier dispositivo no es necesario tener instalado un antivirus te sirve solo con usar el sentido común y las aplicaciones de seguridad que traen instaladas por defecto los dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *