NoCompartir

5 Cosas que no debes compartir en Facebook

Facebook es una red social que te permite compartir toda la información que desees de manera publica. Aun así hay cosas que jamas deberías compartir para no poner en riesgo tu seguridad tanto digital como física. Esto es aplicable a el resto de las redes sociales como Twitter, Instagram o cualquier otra.

En este listado menciono 5 cosas que no deberías hacer publicas por tu seguridad y la de los tuyos.

1.- Tu fecha de nacimiento en Facebook

Aunque parezca un dato sin mas la fecha de nacimiento es uno de los requisitos que te piden algunas redes sociales para recuperar la contraseña. Si la tienes de manera publica a la gente con malas ideas les estas dando pistas para poder acceder a tus cuentas. Si no te felicitan un montón de personas, no pasa nada, puesto que tus familiares y amigos deberían de saber ya cuando es tu cumpleaños.

2.- Fotos de menores

En Internet hay que tener mucho cuidado con las publicaciones en las que aparecen menores, esta bien que tus conocidos puedan ver lo que hacen tus hijos pero ten cuidado y siempre compártelas de manera privada y con los filtros de privacidad al máximo. Así evitaras disgustos el día de mañana y mantendrás protegidos a tus hijos.

 

5 cosas

 

3.- Tu Ubicación

Aunque los servicios de ubicación son muy útiles en ámbitos privados. Dar información sobre donde estamos en cada momento no es ni mucho menos una buena idea, por que estas diciendo de manera publica que no te encuentras en tu domicilio y estas abriendo las puertas de casa a los ladrones.

 

4.- Tu Trabajo

Aunque puedes comentar cosas de tu trabajo no debes entrar en detalle puesto que es información que le puede ser útil a la competencia o a tu propia empresa. No debes de contar las discusiones con el jefe o con compañeros ni decir los planes de tu empresa. Y por supuesto si necesitas desfogarte no lo hagas por ninguna red social o servicio de mensajería puesto que todo queda guardado y al final te puede suponer un gran problema.

5.- Pistas de tu Contraseña

Detalles personales como nombres de mascotas, apellidos de tus padres, motes, personajes de series ,cómic, películas son preguntas frecuentes para recuperar la contraseña y si las publicas estas dando pistas de como acceder a tu cuenta o incluso de tu contraseña y pones demasiado fácil el acceso a tu cuenta a gente que no hace otra cosa que intentar robar o hacerse con cuentas agenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *