La Semilla Soria

Hello Marketing!

Este post, nuestro primer post, lo vamos a dedicar a contar cómo hemos decidido apostar por el nuevo marketing. El tipo de marketing y comunicación que desde hace unos años viene estando a la vanguardia, y cómo, desde Dieciseis Novenos hemos decidido apostar por él y por nuestra provincia, Soria.

La semilla de Dieciseis Novenos

Allá por el mes de Noviembre y en una conversación rutinaria, surge la idea de formar una empresa – la que ahora es Dieciseis Novenos Comunicación – ante la necesidad palpable de muchas empresas de potenciar su imagen, especialmente en internet; así como las complicaciones que ello conlleva, en tiempo y dedicación.

Tras pensarlo y valorarlo, decidimos pedir cita en el Semillero de Empresas de Soria, el cual funciona gracias al apoyo del Ayuntamiento de Soria y a la Cámara de Comercio de Soria. Tras diversas tutorías con Marisa, cara visible del Proyecto Semillero de Empresas (gracias desde aquí), y tres meses después, nace Dieciséis Novenos Marketing y Comunicación.

Cómo se formó Dieciseis Novenos

Crear una empresa, tanto en Soria, como en cualquier otra ciudad española es complicado. Mucho papeleo y burocracia, quebraderos de cabeza, diversas opciones legales, muchas visitas a las administraciones públicas, y muchas decisiones que tomar desde el inicio. Todo ello, a sabiendas de que cada una de ellas marcarían el futuro de manera prácticamente inmediata.

Formamos Dieciséis Novenos Marketing y Comunicación gracias, en gran parte, a nuestras sinergias personales. Ente los 3, todos de Soria, abarcamos las principales áreas en la comunicación tanto tradicional como digital.

Todo ello, sin olvidar, por supuesto, el apoyo económico y moral, recibido por parte de nuestras familias, nuestros amigos, nuestros actuales (y futuros) clientes (especialmente por Patricia Romero), y como hemos dicho anteriormente, el Semillero de Empresas y Marisa.

¿Por qué una agencia de comunicación  y Marketing en Soria?

Muchas personas, cercanas a nosotros o no, nos llamaba locos, o valientes, por constituir una agencia de marketing y comunicación en Soria. Muchos dicen que aquí, en Soria, todo llega con retraso. Que la gente no comprende la importancia de tener una buena imagen en internet, que no se valora, que con que a las empresas se les conozca en persona y gracias al boca-oreja es suficiente. También nos dijeron que nos iba a costar mucho hacerlo y salir adelante, sobre todo, y cómo no, en Soria.

Nosotros no lo veíamos así, ni continuamos sin verlo así. En Dieciseis Novenos Comunicación pensamos que Soria puede estar a la vanguardia. Que Soria, sus instituciones y sus empresas tiene una imagen muy importante que mantener en internet. Nosotros apostamos por el nuevo marketing y cofiamos en que los empresarios sorianos conocen la necesidad de mantener su imagen y reputación en la red, y apostarán, como nosotros, por ello. Y por el momento, así está siendo.

Sí, Dieciseis Novenos, y ahora, ¿qué?

Ahora lo que nos toca es trabajar, como bien llevamos haciendo desde hace más de 4 meses. Ahora toca APOSTAR POR SORIA, y así lo estamos haciendo. Y bien, ¿cuál es el propósito de los tres jóvenes que están detrás de Dieciseis Novenos Comunicación?

  • Queremos modernizar la imagen en la red, de las empresas e instituciones sorianas, a través de las redes sociales: creándolas, gestionándolas y optimizándolas.
  • Mejorar la imagen en internet de las empresas e instituciones soriaras a través de sus páginas web, o como nos gusta llamarlo a nosotros, su escaparate online: diseñándolas, llenándolas de contenido y dándoles la mejor forma posible para posicionarlas en los puestos más altos de buscadores como Google.
  • Queremos darle un aire nuevo y vanguardista al tipo de publicidad, que hasta entonces, conoce nuestra provincia, Soria.
  • Y por supuesto, queremos dar voz a los proyectos empresariales sorianos, a través de nuestro (y vuestro) Gabinete de Prensa.

En definitiva, queremos ver las empresas de Soria triunfando en España, y ¿por qué no? en el mundo entero. Porque en Soria hay potencial, porque en Soria hay gente trabajadora y luchadora. Porque ¡EN SORIA HAY TALENTO! Queremos veros triunfar, y ayudaros a conseguirlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *