Trucos-fotos-dieciseisnovenos

Fotografías realizadas como un profesional con el móvil

A todos nos encanta hacer fotos con el móvil bien sea como recuerdo o como hobby, sobre todo para las redes sociales. A día de hoy la mayoría de las cámaras que tienen nuestros smartphones incorporan muchas funcionalidades que antaño solo tenían las cámaras profesionales, además puedes ampliarlas con distintas aplicaciones que te puedes descargar. Es decir podemos realizar buenas fotografías simplemente con el móvil.

Simular poca profundidad de campo de una fotografía

Ha día de hoy muchos móviles incorporan esta función gracias a su doble cámara trasera o sino muchos también lo hacen por medio de software. Con este efecto consigues que parte de la escena que estamos fotografiando este desenfocada.  Por ejemplo al enfocar un objeto conseguimos que el fondo salga difuminado.

 

blog-fotografia-2-dieciseisnovenos

Controlar la sensibilidad ISO

En la mayoría de los teléfonos disponemos de un modo manual con el que podemos ajustar la ISO. Esto significa que podemos seleccionar la sensibilidad a la luz del objetivo. Esto nos permite por ejemplo en fotos nocturnas quitar brillo ya que el modo manual añade mucho para que las fotos no salgan movidas.

Ajustar la velocidad de obturación

Esta es otra característica que hasta hace poco solo tenían disponible las cámaras profesionales. Con esto conseguimos que el obturador del objetivo este abierto más o menos tiempo. Las típicas fotografías de un paisaje con una carretera en la cual el paisaje esta estático y los coches son simplemente luces lineales son un ejemplo de lo que se puede conseguir.

 

Guardar las fotos como RAW

Conseguir un archivo fotográfico en bruto es una de las cosas que más se asemejan al trabajo que realizan los fotógrafos profesionales y parece mentira que los móviles puedan guardarlos en este formato. Este formato contiene la información de colores y la luminosidad que nos sirve para poder editar las fotografías con mucha más calidad que en formato JPG por ejemplo. Esto es ya algo más complejo y se requiere un mínimo de conocimientos de fotografía y de dominio de programas de edición para poder realizarlo pero está a nuestro alcance.

Por ultimo nuestro mejor amigo a la hora de realizar fotografías el  modo HDR

Este modo que es una de las características que comparten la mayoría de los móviles actuales es una maravilla. Simplificando lo que hace es realizar varias fotografías con diferente nivel de exposición y fusionarlas para conseguir que se vea mejor. En el 80 por ciento de los casos se consigue y la mayoría de las fotos se ven mejor o más profesionales con ese modo, sin hacer nada solo activándolo.

Ya sabéis muchas de las características que podéis encontrar en vuestro móvil. Echaros a la calle a probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *