Chatbot-dieciseisnovenos

Crear tu propio BotChat

Puede pensar una maquina

Como en 1950, Alan Turing se preguntó si puede pensar una máquina. A partir de entonces empezó un lento pero constante desarrollo que llega hasta nuestros días intentando dotar a las máquinas de dicha inteligencia. En pleno siglo XXI la Inteligencia artificial se aplica a múltiples campos. Uno de los campos en los que se está investigando con más hincapié en nuestros días es el de los BotChats.

Que es un BotChats.

Es un software que es capaz de mantener una conversación de manera natural con una persona. En un futuro se espera que superen el test de Turing y se les reconozca como “personas”.

Para las empresas que disponen de poco presupuesto, ya que el desarrollo de un BotChats es muy tedioso y costoso y necesitas de un grupo de desarrolladores, existen plataformas que permiten  crear un BotChats que responde las preguntas más frecuentes que tú programes.

Crear mi BotChat

Para crear mi Botchat voy a utilizar la herramienta que pone Microsoft a mi diposición en la web de QnAmaker.

El uso de esta página es extremadamente sencillo. Lo primero es identificarse y escoger el nombre de mi nuevo Botchat. Luego introduzco las preguntas que pueden hacer los usuarios y cuál es la respuesta que corresponde con cada una. Con esto sería suficiente para una primera versión, más adelante deberíamos de integrar un sistema de búsqueda y aprendizaje autónomo. Le damos a publicar y Podre ver el API de mis Botchat. Ahora deberemos de programar un cliente que sea capaz de preguntar a nuestro BotChat. Por compatibilidad lo aconsejable es crearlo en Visual Studio 2017 como Web Application.

ChatBot-dieciseisnovenos

Por último, publico mi código en una WebApp en Azure, por ejemplo, y ya tengo funcionando mi BotChat, en su primera versión.

Es una manera un poco técnica pero gracias a los múltiples tutoriales que hay en internet no debería de durarnos hacerlo más de dos días. De esta manera conseguimos integrar un BotChat en nuestra Web de manera fácil. De esta manera podemos ahorrar dinero a la hora de desarrollar nuestro propio BotChat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *