Problemas Windows

5 Cosas molestas y como Solucionarlas de Windows

Windows es el sistema operativo mas famoso dentro del mundo de los ordenadores. A pesar de eso algunas características que tienen, no necesariamente errores resultan incomodas para el usuario de a pie. Hoy vamos a ver 10 de esas cosas molestas y como solucionarlas.

1- Windows va lento o tarda en iniciar

Es uno de los clásicos problemas que todos los Windows acaban teniendo según pasa el tiempo de uso y vas instalando programas. Muchas de las aplicaciones que instalamos se van añadiendo al arranque del sistema. Por eso al encender Windows tiene que arrancar todo lo que se ha añadido al arranque y es algo que ralentiza mucho el ordenador.

Para solucionar la ralentización del arranque lo que tenemos que hacer es seleccionar de manera minuciosa las aplicaciones que debemos dejar ya que son necesarias. La manera mas fácil en Windows 10 es entrar en el administrador de tareas y en la pestaña inicio tienes todos los programas que arrancan al iniciar y hay es donde puedes decirle a Windows que no quieres que se inicie con tu ordenador. Así conseguimos que no necesite arrancar tantas cosas y sea un arranque mas rápido.

 

caracol dieciseis novenos

2- Recuperar una Página que cerré sin querer

Cuando estamos navegando en Internet es típico tener varias pestañas abiertas y que cuando quieres cerrarlas cierres a veces pestañas que no querías. Esto es un problema si te has dejado sin querer cosas que leer. Para no tener que abrir el historial y buscar en el extenso listado de paginas que hemos visitado existe otro remedio mas efectivo en la mayoría de los navegadores modernos.

Hay que presionar a la vez los botones Ctrl+Shift+Letra T de esta manera se abrirá la pestaña que acabamos de cerrar y si volvemos a apretar la pestaña que cerramos anteriormente.

 

pestañas dieciseis novenos

3- Borrar un archivo que esta en uso

Este es otro de los clásicos problemas que le pasan a los usuarios que utilizan Windows, Yo creo que nos ha pasado a todos, cuando salta el mensaje “No se puede eliminar porque esta siendo usado”.

La solución que normalmente se usa es cerrar el programa pero hay veces que con eso no es suficiente por que no es evidente el programa que esta en uso bloqueando el que queremos borrar. Una solución es entrar en el administrador de tareas y Finalizar el programa para poder borrarlo o descargarse un programa que nos ayude a saber que proceso nos esta impidiendo eliminar el archivo. Existen varios pero uno que funciona bien es Unlocker.

Unlocker

4- Abrir un Usb sin problemas

Muchas veces Cuando insertamos una memoria Usb o un disco duro en nuestro equipo nos sale una ventana en la que nos pide analizar o reparar la unidad para poder ver su contenido. Esto normalmente ocurre cuando esta unidad que hemos insertado de manera no segura en su antigua conexión.

La solución que proponemos es un poco técnica e igual no se recomienda para usuarios noveles aunque no es muy difícil ni larga de hacer. Pero si os atrevéis acabareis con el problema del que estamos hablando. Debéis de Pulsar Win + Tecla R, en el cuadro que sale escribir services.msc, y en el listado que nos aparecerá, hacer doble clic en Detección de hardware shell y ponerlo como Deshabilitado en Tipo de Inicio.

5- Eliminar acciones del Menú contextual

El Usuario normal acostumbra a instalar programas de manera indiscriminada y sin ningún tipo de filtro por el desconocimiento y por no perder ni un segundo en cosas banales como es lógico para ellos, esto hace que se nos añadan opciones al menú contextual el cual puede acabar siendo larguísimo e incluso no entrando en la pantalla que tenemos.

 

delete dieciseisnovenos

 

La manera mas fácil para acortar dicho menú es usar uno de los muchos programas que nos permiten quitar opciones del menú contextual. Todos los programas que os decimos son portables lo que quiere decir que no es necesaria su instalación. Por ejemplo 2 que funcionan muy bien se llaman ShellExView o FilesTypeMan.

ShellExView 

FilesTypeMan

 

Con estos 5 trucos que os damos, podéis hacer que vuestro ordenador tenga un rendimiento un poco mejor o simplemente ponerlo a vuestro gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *