Acortar_Enlaces

Como reducir direcciones URL en Twitter

Seguro que a la hora de escribir un tweet os ha pasado que por insertar una url os pasáis de los famosos 140 caracteres. Hoy vamos a ver una web en la que es muy fácil acortar dicha dirección y por lo tanto ganar espacio para que escribas y acabes de decir lo que deseas.

¿Cómo acortar los enlaces?

La herramienta que vamos a ver hoy es https://bitly.com. En esta web aparece un cuadro de dialogo en el que debes añadir la URL que deseas acortar y apretar en el botón “Shorten” por defecto ella te genera un enlace más corto el cual lleva a la dirección que has introducido. Por ejemplo Para acortar un enlace largo como puede ser “https://dieciseisnovenos.com/blog/como-eliminar-cuentas-inactivas-en-twitter/” ella lo convierte a este “http://bit.ly/2tJv6Pu” esta funcionalidad puede ser muy útil para introducir enlaces en los tweets ya que solo disponemos de 140 caracteres. También se puede usar para introducir URL más cortas en cualquier medio como por ejemplo otras redes sociales o e-mails sin tener que poner direcciones excesivamente largas.

 

Bitly

 

¿Qué más podemos hacer con Bitly?

Esta aplicación permite acortar las URL como ya hemos hablado en los párrafos anteriores y también dispone de más funcionalidades una vez te hayas registrado. Permite realizar un seguimiento y un pequeño análisis de tus enlaces. Te muestra los click totales, los remitentes y la localización de donde se han realizado los clicks que se han realizado en tus enlaces personalizados, esto permite recopilar información acerca de los enlaces y auditarlos.

Esta herramienta te puede ser de gran ayuda a la hora de utilizar las redes sociales o para cualquier uso que le quieras dar a la hora de acortar las URL que vas a utilizar. Su uso es gratuito Sin necesidad de registro pero registrándote ganas más funcionalidades que te pueden ser de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *