CiberMonday

CiberMonday

Este día conocido como CiberMonday corresponde al lunes posterior al día de acción de gracias. Este día se realiza tras BlackFriday y esta creado para atraer a la gente a las compras y en concreto a las realizadas por internet.

Este término se hizo famoso en 2005 cuando la asociación comercial minorista (NRF) en shop.org saco un comunicado en el cual decía que los comercios minoristas habían incrementado sus ventas online el lunes siguiente a acción de gracias. En 2010 comScore informo que dicho lunes había sido el día con más ventas online del año. A raíz de todos estos acontecimientos se ha convertido en uno de los días, por no decir el más, famoso día para la venta y la compra online.

El CiberMonday en España

Aunque no es tan famoso como el Black Friday en España es una festividad nueva. El primer CiberMonday Fue el 28 de Noviembre de 2016, a pesar de ser de reciente creación parece que ha venido para quedarse y habrá que estar atentos a las posibles ofertas que nos proponga el de este año.

CiberMonday vs Black Friday

La mayor diferencia que tienen estos dos días aparte de la fama actual mayor del viernes, es que el CiberMonday está enfocado exclusivamente a la venta online. Además el lunes está enfocado únicamente a la venta a lo largo del día en si no como el Black Friday en el cual ya se aprovecha la semana anterior y posterior, ha dejado de ser una festividad de un día para alargarse y comprender casi una quincena.

Tiendas como MediaMarkt, Amazon o PcComponentes entre otras muchas están ya preparando ofertas especiales para este día, las cuales no sabremos hasta el mismo día. Si tienes idea de comprar algo deberías de esperar a uno de estos días festivos ya que te puedes ahorrar un poco de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *