Blogger-en-Web

Usar Blogger integrado en tu sitio Web

Hoy vamos a aprender a usar Blogger como plataforma de blogs en nuestro sitio web.

Como crear nuestro Blogger

Blogger es una de las plataformas más famosas a la hora de crear un Blog bien sea para usarlo como Blog independiente o como complemento para nuestra página web. A su favor tiene que la propietaria de esta plataforma es Google y por lo tanto se llevan bastante bien entre ellos, y en contra que no se puede instalar en un hosting como podríamos hacer con la otra y quizás más famosa plataforma WordPress.

Como vincular tu página web con el blog de Blogger

La única manera fiable que después de pruebas hemos encontrado para enlazar nuestra web con nuestro Blog de Blogger es teniendo un dominio propio. Es decir desembolsando la cantidad de dinero necesaria para adquirir el “.es”, “.com”… de la página que queramos.

Una vez adquirido y debidamente configurado nuestro dominio debemos de crear un subdominio. Este subdominio al que llamaremos blog, una vez creado se llamara en nuestro caso  “blog.dieciseisnovenos.com”.

 

Ahora vamos a vincular nuestro subdominio que acabamos de crear con nuestro blog de Blogger. Vamos a Blogger a la sección de configuración en nuestro área de administración y en “Básico – Dirección del Blog” configuraremos la URL, en el enlace que dice “Configurar una URL de terceros para mi Blog”. Se nos abrirá un campo en el que tenemos que escribir el dominio que vamos a vincular con Blogger.

Una vez realizados los pasos anteriores da un mensaje de error, no os preocupéis esto es porque nos faltan configurar un par de cosas que le hacen falta a Blogger. Tenemos que volver al panel de control de nuestro hosting y crear dos registros en la sección de Zona DNS. Los cuales hay que rellenar con los campos que nos da Blogger en rojo, creando así el CNAME y el DNS necesarios para enlazarlos.

 

Cuando esto funcione solo quedara esperar y en un máximo de 24 horas estará enlazado si todo ha sido configurado correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *