BlackFriday

BlackFriday

El viernes negro o más conocido como BlackFriday es el día que inaugura las compras navideñas con grandes descuentos en pequeñas medianas y grandes empresas.

La Historia del BlackFriday

La historia alrededor de este día se procede de estados unidos, nació el día después de acción de gracias ya que era el día que la gente estadounidense menos compraba y como incentivo gracias a las rebajas para aumentar el comercio. Este día se celebra el viernes siguiente al cuarto jueves de noviembre coincidiendo con Acción de Gracias. El nombre se cree que procede de Filadelfia donde lo usaban para describir el denso tráfico de gente y vehículos que había por las calles el día posterior a Acción de Gracias. Más adelante surgió otra explicación en la cual se refería al color de las cuentas de los comercios ya que pasaban de ser rojas a negra y de ahí el nombre.

 

BlackFriday_1

BlackFriday, de EEUU a España

Esta festividad aunque nacida en estados unidos gracias a las nuevas tecnologías y como un método efectivo de reclamo a la compra de múltiples productos, ha sido acogida por empresas y comercios de todo el mundo y ha día de hoy es raro el establecimiento que no hace alguna rebaja especial o evento relacionado con dicha festividad. En España se ha acogido con gran entusiasmo y no solo se limita al viernes si no que aprovechan la semana anterior y posterior para intentar, gracias a esta festividad, y a descuentos aumentar sus compras y que la gente compre sus regalos de navidad con antelación. Esta implantación en España aunque ya hace años que esta, se generalizo en 2015 que fue cuando la adopto todo tipo de comercios.

Tiendas como Amazon, PcComponentes o El Corte Ingles entre otras aprovechan esta festividad para sacar ofertas especiales a lo largo de una semana con ofertas especiales cada día.

A raíz de esta festividad comercial ha surgido el conocido como Ciber Lunes (Cyber Monday). Este día es el lunes después del BlackFriday y está dedicado a las compras por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *