Contraseñas Dieciseisnovenos 1

Aprende a crear Contraseñas fuertes

Aprende a crear Contraseñas fuertes

Si hacemos caso a los informes de las empresas de seguridad de Internet del año pasado y vemos las contraseñas más usadas del año pasado, comprobaremos que la mayoría de los usuarios utilizan contraseñas de las llamadas “débiles” o con una seguridad baja. Hay una gran parte de los usuarios que no conocen los requisitos para que una contraseña sea segura.

Como crear una contraseña segura

Esto se ha acabado gracias a una web que te muestra la seguridad de tu contraseña para que puedas comprobar si es fuerte, media o baja. Con un sencillo procedimiento los usuarios menos experimentados pueden comprobar la seguridad de su contraseña.

Este medidor, gracias a una red neuronal escanea un gran número de contraseñas en varias bases de datos para comprobar por ejemplo contraseñas existentes y las tendencias.

 

contraseñas-dieciseisnovenos-2

Usar cups.cs.cmu.edu

Para saber la robustez de la clave, esta página “https://cups.cs.cmu.edu/meter/” te pide que escribas la contraseña y gracias a sus comprobaciones te muestra las debilidades desglosadas para que puedas remediarlas. Además te enseña como debería de ser tu clave para ser lo más fuerte posible. Junto a tu clave y usuario te muestra un cuadro con todas las debilidades y partes que no deberías de utilizar como por ejemplo evitar fechas o no usar palabras muy comunes. Tiene también una barra en la cual muestra como es tu contraseña de más débil a más fuerte.

Este programa nos sugiere que usemos contraseñas diferentes para cada sitio en el cual tengamos que usarla pero en los tiempos que corren todos sabemos que es difícil ya que el volumen de las contraseñas que debemos recordar es enorme. Una solución es un gestor de contraseñas como por ejemplo https://www.enpass.io. Estos programas te guardan las contraseñas de manera segura y simplemente para verlas solo debes recordar una.

La conclusión es que no nos queda otra que tener buena memoria bien sea para recordar una contraseña o varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *